domingo, 6 de febrero de 2011

Asia Geek: "China digital", por Isaac Mao....uno de los primeros bloggers

Asia Geek: "China digital", por Isaac Mao
Isaac Mao es un filósofo del “sharismo”, un empresario social, blogger, arquitecto de software e investigador en enseñanza y tecnología social. Actualmente es director de la Social Brain Foundation (sucesora del programa CNBlog que Mao cofundó), directivo del Proyecto Tor, consejero de Global Voices Online y asesor ejecutivo de numerosas empresas de Internet, Web 2.0 y nuevos medios. También es el director de la Fundación para el Desarrollo de los Jóvenes de Shanghai.
Asimismo, cursó su licenciatura y máster en Ingeniería Informática en la Universidad Jiaotong de Shanghai. Como uno de los primeros bloggers de la comunidad china, fue impulsor de la Conferencia de Bloggers Chinos (Shanghai 2005, Hangzhou 2006, Beijing 2007 y Guangzhou 2008).
Isaac es también un puente global en la blogosfera. Invitado habitual en el Foro Económico Mundial, Web 2.0 Summit, Wikimania, Chinese Internet Research Conference, Ci'Num, PICNIC y otros eventos culturales globales sobre Internet, Mao ha sido nominado para el Premio periodístico Index on Censorship e incluido en la lista de las personas más influyentes del “Mapa de la Década 2006-2016” del Instituto del Futuro.

Johann Carrero
18090562

No hay comentarios:

Publicar un comentario